SCOTT SPARK RC 2018

ANTECEDENTES

Finales del año 2016, SCOTT presenta la nueva plataforma SPARK RC con drásticos cambios sobre anteriores plataformas y profundas diferencias allí donde ponías la mirada.

GEOMETRÍA, POSICIÓN DEL AMORTIGUADOR, ÁNGULO DE DIRECCIÓN INUSUAL PARA XC, DISTANCIA ENTRE EJES... Todo es nuevo y poco comparable con cualquier otra bici del programa RALLY- MARATON.

Para todos aquellos que disfrutamos con el ciclismo de montaña de "altas revoluciones", las nuevas SPARK RC disparaban las pulsaciones con solo verlas en tienda.

En competición, el éxito de RÍO 16, CAPE EPIC 17, MUNDIAL XCO 17 y COPA DEL MUNDO 17 (TRIPLE CORONA) ha sido inédito. !! LO HA GANADO TODO !!.

La SPARK RC ha triunfado en TODAS LAS PRUEBAS ÉLITE a las que se ha presentado junto a NINO SCHURTER y el potente equipo SCOTT-SRAM.

SCOTT SRAM

Nos situamos ahora en Julio de 2017, presentación SCOTT para la temporada 2018, con una novedad importante.

MÁS MODELOS RC y desde un rango de precios más ajustado. Una excelente noticia que abre el UNIVERSO RACE CONCEPT a muchos más usuarios SCOTT y que en KBIKE celebramos desde el mismo momento de conocerlo.

Aunque estamos hablando siempre de bicis de gama alta, disponer de una bici como la SPARK RC 900 TEAM 2018 con cuadro y basculante CARBONO HMF y el excelente grupo GX EAGLE 1X12V en 3.999€ es, desde luego, una excelente noticia.

SCOTT SPARK RC 2018

GAMA SCOTT SPARK 2018

 21 modelos. 3 programas de uso diferentes

Ya dedicamos un completo INFORME KBIKE el pasado año, para puntualizar las diferencias principales que hacen de las TRES gamas SPARK, RC, NUMERICAS y NUMERICAS plus la apuesta más alta de cobertura para los usos "doble" más demandados del mercado.

Desde las MÁS COMPETITIVAS (GAMA RC) pasando por el uso más abierto de las TRAIL MARATON de la GAMA NUMÉRICA hasta llegar al TRAIL PURO de las NUMÉRICAS PLUS, las SPARK no dejan hueco sin cubrir.

PUEDES ACCEDER PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

SCOTT SPARK

Para este año 2018, SCOTT continúa el mismo planteamiento de ofrecer SPARK en dos programas diferenciados con 5 modelos RC y 10 modelos "NUMERICOS", todos ellos en 29". 

Para 2018 desaparece la medida 27.5" como opción duplicada en XC/MARATON quedando solo disponible para el uso más TRAIL de los 6 modelos 27.5 PLUS en recorridos de 130 mm.

NUEVA GEOMETRÍA.

Programa XC inédito.

2017 fue el año de la revolución SPARK en la marca Suiza con una arriesgada apuesta de cambio de geometría y diseño que el tiempo, el éxito de ventas Y EL PLENO DE VICTORIAS 2017, se han encargado de demostrar que SCOTT y su equipo de ingenieros parecen tener siempre una carta ganadora en la mano con cada cambio que proponen en el mercado.

SCOTT SPARK RC 2018

FIEL al ESPÍRITU de INNOVACIÓN SCOTT desde hace ya 60 años, las nuevas SPARK RC contienen en su interior toda una revolución de geometría para bicis de XC.

VAMOS A FIJAR NUESTRO ANÁLISIS EN LOS TRES MÁS RELEVANTES:

1º ÁNGULO DE DIRECCIÓN o ÁNGULO DE ATAQUE:

Es un cambio que llama poderosamente la atención y que interviene significativamente sobre las reacciones que la bici transmite cuando aplicas toda tu capacidad técnica para hacer que corra al máximo en descensos.

SCOTT se desmarca con un diseño atrevidamente abierto con casi 2 grados menos que el habitual ángulo de dirección de bicis de programa XC del resto de marcas.

Pasar de una dirección de 70,15º en 2016 a tan solo 68,5º en 2018 supone una clara apuesta por aumentar la estabilidad y el control en las zonas más técnicas y veloces. 

2º DISTANCIA ENTRE EJES:

Resultado de este "lanzamiento de horquilla", la bici crece 1,5 cm entre ejes. 

Este incremento se da solo en el tren delantero. De esta manera la reactividad del conjunto permanece intacta.

Es decir, AUMENTA LA ESTABILIDAD A ALTA VELOCIDAD sin mermar un ápice la agilidad de la SPARK RC.

3º LONGITUD DE VAINAS EN BASCULANTE:

Otra pequeña revolución que ya marca tendencia en el mercado.....

!! 1.3 cm !! menos de longitud de vainas que la anterior plataforma SPARK RC. 

Un tren trasero extremadamente corto (solo 43.5 cm) favorece la REACTIVIDAD EN ACELERACIONES y facilita los cambios de dirección más rápidos y bruscos.

VÉRTIGO EN CASA DE CAMPO 

Desarrollo del TEST

La privilegiada situación de nuestra tienda en la Avenida Valladolid 27 en Madrid junto a la CASA DE CAMPO nos permite disponer de un excelente "CAMPO DE PRUEBAS" al lado de casa.

La "densidad" de senderos y cambios de ritmo por kilómetro existentes hacen de ella un terreno 100% XC perfecto para probar a fondo la nueva SPARK RC.

Para medir la eficiencia de la nueva SCOTT SPARK RC 900 TEAM contamos con la infalible ayuda de STRAVA y así poder CONTRASTAR que nuestras "sensaciones" sobre la bici se traducen en rendimiento real. 

SPARK RC TEAM CASA DE CAMPO

29 logros personales, SIN APARENTE ESFUERZO O MAYOR RIESGO ADICIONAL, en un terreno que es como nuestro "patio de casa" nos deja entrever que las nuevas SPARK RC y sus novedosas propuestas de geometría suman VELOCIDAD y CONTROL a nuestras salidas.

La gráfica de velocidad sobre altura no puede ser más explícita sobre la densidad de cambios de ritmo por los que discurre nuestra prueba.

Tanto desnivel como trazado varían de forma permanente obligandonos a usar todos los recursos físicos a nuestro alcance para exprimir al máximo nuestra SPARK RC.

TWINLOC. Gestión World Cup.

Nada más arrancar surge la primera y más característica tecnología de GESTIÓN DE SUSPENSIONES ÚNICA y exclusiva de SCOTT.

La TECNOLOGÍA TWINLOC te permite gestionar con eficacia las suspensiones con solo un click y sin necesidad de soltar el manillar. Las 3 posiciones de su exclusivo mando DOWN CLAMP ahora invertido, BLOQUEO-TRAIL-DESCENSO, nos permiten disponer de la bici en el estado de uso PERFECTO para cada instante del recorrido.

Nos gusta siempre asemejar el uso del mando TWINLOC sobre las suspensiones con el uso de cualquier mando de cambio para gestionar con eficacia el desarrollo de velocidades de cualquier transmisión.

La complicidad resultante del uso del TWINLOC de SCOTT con la eficiencia llega a tal punto que estamos seguros de que lo usarás tanto o más que el propio cambio de transmisión.

Es sin lugar a dudas, !! el secreto de las victorias de NINO !!

NINO SCHURTER

  1. Bloqueo total para las aceleraciones más intensas. 
  2. Rodada eficiente y confortable con muy alta demanda de estabilidad de suspensiones.
  3. Máxima absorción y estabilidad en rápidas bajadas.

3 estados de suspensión imposibles de gestionar con rapidez y seguridad sin la tecnología TWINLOC.

Comienza la acción nada más acceder al primer sendero de CASA DE CAMPO apreciando con más detalle lo original que resulta el puesto de conducción en una SPARK RC.

Por postura sientes rodar en una bici de reacciones tremendamente explosivas en el TREN TRASERO.

A la vez, su lanzado TREN DELANTERO sugiere que hay material suficiente para bajar con seguridad todo lo que se ponga por delante.

Primeros diez minutos de ruta, fin de primera subida, TWINLOC ABIERTO y empieza el festival....

La rapidez con que te mueves te obliga a un estado de máxima concentración para exprimir sin piedad lo que tus facultades físicas y técnicas sean capaces de ofrecer.

Curvas, frenadas, árboles, aceleraciones. Todo surge de manera mucho más fluida y veloz que con otras bicis de XC que hemos probado.

La velocidad se multiplica y la diversión de jugar con ella te incita a desear cada vez más y más. 

Es realmente notable la capacidad de las nuevas SPARK RC para soportar veloces descensos sintiendo la agilidad y el nervio de una pura sangre 100% "World Cup" mezclado a la vez con la estabilidad de una bici amable y fácil de conducir en secciones más orientadas a bicis de mayor recorrido de suspensiones.

Los 68.5º de dirección suman control y los escasos 43.5 cm de tren trasero aceleran tus pulsaciones al 110% haciendote disfrutar en cada curva hasta acercar todos tus límites al tremendo potencial casi infinito de rigidez, confort y maniobrabilidad de una bici nacida para ser la más nueva referencia del XC moderno.

SCOTT MADRID

Minuto 60 de TEST cumplido con la ciudad de Madrid a nuestros pies y la bici parece sugerir que, además de ser una bici explosiva para salidas 100% "agónicas", también te puede hacer disfrutar de una postura cómoda y soportable para etapas prolongadas de maratón larga de distancia

A medida que vamos "actualizando" nuestra mente a la novedosa propuesta de geometría de los ingenieros de SCOTT vamos descubriendo su ENORME potencial para todo tipo de usuario.

Continuamos nuestro TEST con más y más pulsaciones sobre el cómodo mando DOWN CLAMP comprobando que la tecnología de gestión de suspensiones TWINLOC añade, definitivamente, un valor diferencial de referencia sobre cualquier otra bici XC DOBLE del mercado.

El TWINLOC es sin duda el culpable de que podamos exprimir sin piedad nuestras mejores capacidades ciclistas ya sea en LLANO, SUBIDA o BAJADA. !! Gracias SCOTT !!.

STRAVA SCOTT SPARK 2018

Fin de recorrido, llegada a tienda y actualizamos nuestra ruta en la APP.....

El trazado ha sido tan intenso en lo físico como excitante en sensaciones. Ahora toca comprobar lo que refleja STRAVA con su precisa lectura electrónica con una última sopresa en la lectura del recorrido.

Conseguir un preciado "KOM" en un lugar tan competitivo y popular como es la CASA DE CAMPO de Madrid es como un pequeño y agradable trofeo para guardar en la vitrina virtual..... sin saber por cuanto tiempo.

Gracias a la SCOTT SPARK RC por habernos hecho sentir, aunque sea solo en el imaginario, un poco NINO SCHURTER durante una buena sesión de XC.

Desamos que nuestro vertiginoso test SCOTT SPARK RC te haya servido para conocer un poco mejor esta increíble bici y te esperamos en nuestras tiendas para ampliar cualquier detalle sobre la apasionante GAMA SCOTT 2018.

!!Hasta una próxima entrada amigos!!.

#AsesoramientoSinLimite #ScottMadrid

scott spark 2018

ENLACES DE INTERÉS

GAMA SCOTT SPARK 2018

CONTACTO TIENDAS KBIKE

EXPERTOS EN CARBONO SCOTT

INFORME KBIKE GENÉTICA SPARK

*TEST realizado integramente en la Casa de Campo de Madrid en horario de baja densidad de usuarios.