TEST SCOTT SPARK 2017

ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO DE GAMA 2017

Octubre 2016, las primeras SCOTT SPARK #17 comienzan a llegar a nuestras tiendas....

Han pasado tres meses desde nuestro primer contacto con la nueva gama 2017 y el esperado día de salir con ella por "terreno conocido" al fin llegó. El recorrido de la RUTA IMPERIAL nos sirve de perfecto terreno de pruebas para tomar contacto con la nueva plataforma SPARK que para esta temporada viene tan cargada de modelos como de planteamientos en usos y tamaños de rueda.

Para 2017 SCOTT ha preparado la gama SPARK más completa de la historia y cubrir así el programa más amplio posible, desde el XC más intenso hasta el ALL MOUNTAIN más agresivo con las 27.5 PLUS.

4 modelos de SPARK RC para el XC más intensivo, 10 modelos "NUMÉRICOS" TRAIL/MARATON con las exclusivas ULTIMATE o PREMIUM como topes de gama y 4 bicis en rueda PLUS para los más apasionados del ALL MOUNTAIN presentan el mayor despliegue de opciones habido para los usos más populares de las bicis DOBLES de MTB.

GAMA SCOTT SPARK 2017

Descrita la gama SPARK 2017 nos diponemos a entrar en "materia" test con el monasterio de San Lorenzo Del Escorial como símbolo de la expansión imperial que España tuvo a mediados del siglo XVI y que estamos seguros, SCOTT conseguirá imitar con las nuevas SPARK.

!! IMPERIO SPARK 2017 !!. 

Podrá parecer un planteamiento demasiado ambicioso pero la diversidad de programas de uso, precios y montajes de la nueva gama conseguirán cubrir todo tipo de demandas de uso, ya seas un eficiente XCMAN o un intrépido TRAILRIDER en busca del sendero perfecto.

SCOTT SPARK 2017

POSICIÓN Y GEOMETRÍA 

Nada más sentarnos sobre la bici SENTIMOS UNA CLARA DIFERENCIA de postura sobre el anterior modelo SPARK. La nueva geometría nos coloca más cerca del manillar a pesar de mantener la misma distancia de tubo horizontal y aumentar en 3 cm el STACK (distancia desde el punto de encuentro entre la linea de caja de padalier y pipa de dirección).

La pipa de dirección 1 cm más baja y la potencia 2 cm más corta que en la anterior plataforma nos colocan en una postura muy equilibrada para afrontar las primeras rampas camino del puerto de Malagon.

La SPARK 940 2017 con sus 120 mm de recorrido presenta un programa TRAIL MUY DISTINTO DE LAS SPARK RC. GRACIAS al mando TWINLOC de gestión de suspensiones CONSEGUIMOS EL 100% DE EFECTIVIDAD EN BLOQUEO que sumadas a las nuevas aportaciones por geometría nos HACEN SENTIR una bici de excelente rendimiento con la que seremos capaces de abordar cualquier desnivel positivo que nos plateemos.

TABLA SCOTT SPARK 2017

DESARROLLO DEL TEST

El recorrido de la IMPERIAL nos obliga a arrancar "para arriba", con el puerto de MALAGON de 12 km de longitud y casi 800 m de desnivel, hasta coronar en la cruz de ABANTOS. PICOS del 17% de pendiente por pista de asfalto roto resultan el terreno perfecto para comprobar el bloqueo de suspension y efectividad de pedaleo de la nueva SPARK. DISFRUTAMOS probando este tipo de bicis EN SUBIDAS pues una bici TRAIL bien diseñada ha de subir holgadamente para hacernos llegar a la bajada "frescos" y con ganas de apretar en la "otra mitad" de las salidas.

El nuevo basculante más corto de vainas hace que la bici mejore en capacidad escaladora con una "reactividad" mayor bajo nuestros impulsos de pedaleo. La postura, gracias a la pipa de dirección mas baja, resulta también mas eficiente aún en estos modelos de programa más TRAIL que los puros RC de CROSS COUNTRY

Km 9 de etapa, coronamos Malagón dejando el asfalto atrás. Ahora tocan 3km de camino roto con un último sector realmente empedrado con más del 18% de pendiente positiva. De nuevo el mando TWINLOC vuelve a ser el perfecto aliado seleccionando ahora desde el manillar la posición de tracción cuando el suelo se vuelve más roto y técnico. !! MÁXIMA TRACCIÓN=MENOR ESFUERZO con el resultado de MAYOR RENDIMIENTO!!

Las vistas desde la cruz de Abantos son el espectacular trofeo a nuestro particular esfuerzo de escalada. Ahora que nuestra SPARK luce aún mas bonita y atractiva es cuando comenzamos a mirarla como seductora compañera del largo y técnico DESCENSO que abordaremos en breve...

PRUEBA SCOTT SPARK 2017

Hemos "tocado techo" y además de al paisaje, nuestros ojos comienzan a desviar la mirada hacia los potentes atributos ALL MOUNTAIN de la 940. Horquilla FOX PERFORMANCE con barras de 34 mm, ángulo de avance de 67.2º, manillar ancho de 74 mm, potencia de solo 60 mm de longitud, tija telescópica FOX TRANSFER de 125 mm de recorrido, cubiertas de 2.35 de ancho... 

NUEVO TREN TRASERO GAMA SPARK 2017

Todo es nuevo en esta bici pero si algo MARCA DIFERENCIAS con el anterior modelo a la hora de trasladarnos sensaciones es el nuevo sistema de suspensión trasera, cuyas principales características nos dejan intuir el potencial que estamos a punto de comprobar.

*MAS CORTO en vainas (mayor manejabilidad).

*MAS SENSIBLE en impactos de onda corta (mayor confort).

*VASTAGO MAS CORTO amortiguador -2cm (menor "TRAVEL"=mayor velocidad reacción).

*AUSENCIA DE PUNTO DE GIRO en eje de rueda (mayor rigidez del conjunto).

SPARK 2017

MÁS TEST Y CONCLUSIONES

Abandonamos el Pico de Abantos y toca disfrutar de un nuevo descenso camino del REFUGIO DE LAS NARANJERAS rozando la provincia de Ávila. El suave inicio por pista acaba convertido en un sendero técnico con la "potencia de piedras" suficiente para hacer trabajar a fondo a todo el conjunto de suspensiones.

!!Tija plegada y a disfrutar!!.

El corto tren trasero invita a jugar con bruscos cambios de trazada. Las barras de 34 mm y el recorrido de 120 mm de horquilla suman buenas sensaciones de estabilidad y rigidez a una bici que llega incluso a hacer dudar si realmente necesitamos 150 mm de recorrido para disfrutar de una salida TRAIL de alto voltage....

Bajando un poco más, la zona aúmenta en tamaño de piedra, obligandonos a asumir el reto de superar cortados y trialeras "algo más que agresivos". La SPARK ni se inmuta en una zona que invita más a la precaución que a la agresividad killer de un joven descender.

Enlazamos de nuevo con pista en búsqueda del area de PEÑAS BLANCA y en un solo click volvemos a transformar a nuestra SPARK en una rodadora TWENTYNINER con solo LLEVAR AL TWINLOC al modo bloqueo. Un toque de pulgar y las efectivas prestaciones de pedaleo vuelven de inmediato a acompañarnos.

PRUEBA SPARK 2017

Piedras, senderos pistas, nos encontramos de todo en un largo sube y baja de mas de 15 km hasta el PANTANO DE LA ACEÑA junto a PEGUERINOS donde de nuevo arrancamos otra larga subida hasta volver a coronar MALAGON, ahora por su cara norte, para volver a comprobar la utilidad total del selector de suspensiones TWINLOC de SCOTT.

Coronado el puerto, un último regalo en forma de enredado sendero hasta el punto de partida vuelve a recordarnos que en una SPARK 2017 el cóctel TRAIL MARATON está servido en la proporción perfecta para encontrarnos siempre cómodos sin importar el terreno a abordar.

Os invitamos a disfrutar de la RUTA DE LA IMPERIAL en cualquiera de sus versiones disfrutando siempre de sus trialeras y senderos con respeto por el delicado medio natural que transitamos.

Esperamos que nuestro nuevo TEST A FONDO os haya resultado útil y os esperamos en tienda para ampliar cuaquier información sobre la estupenda gama SPARK 2017

Recordaros que esta SCOTT SPARK 940 estará disponible durante toda la temporada como unidad de test para que disfutéis de la experiencia de rodar con ella por vuestras rutas favoritas.

!!Hasta próximas entradas amigos!!

SCOTT SPARK 2017

ENLACES DE INTERÉS

MICROSITE GAMA SCOTT SPARK 2017

CONTACTO TIENDAS KBIKE

TEST REALIZADO 7 OCTUBRE 2016

RUTA IMPERIAL "MEMORIAL ALBERTO LEÓN"

(SAN LORENZO DEL ESCORIAL)