SCOTT SPARK 2017

Desde la gloria de NINO SCHURTER en las "agonicas" carreras XC hasta las salidas en alta montaña llenas de senderos. Una sola bici SCOTT para cubrir sin vacíos todos los usos, la nueva GAMA SPARK 2017.

Si te apasiona la bici y te gusta afinar tu elección en base a tus preferencias de uso te presentamos una guia con las DIFERENCIAS más importantes entre las SPARK "RC"  y SPARK "NUMERICAS". 

Con 18 modelos, tres recorridos en 100 mm, 120 mm o 130 mm, y tres tamaños de ruedas en 29", 27.5" y 27.5"+, SCOTT lanza la apuesta más abierta en los segmentos más habituales del mercado.

Para comenzar nos centraremos en las dos medidas de rueda más habituales 29 y 27.5, para dedicar un pequeño apartado final a las más divertidas 27.5+. 

APUESTA SCOTT, APUESTA SPARK

Nos encanta definir las nuevas GAMAS SPARK 2017 comparando un par de mellizas que mantienen cierto parecido "genético" pero que se manifiestan distintas en cuanto compartimos rutas con ellas.

Antes de hablar de esta extensa gama debemos fijarnos en el espejo. Definir cual es nuestro estilo de "hacer bici" nos ayudará a concretar que prioridades de uso queremos potenciar en nuestras salidas más habituales.

SCOTT SPARK 2017

-Si deseamos fuertes aceleraciones, alta velocidad de crucero y busqueda permanente del máximo rendimiento, los 4 modelos SPARK RC 2017 nos calentarán las piernas sin compasión.

-Si nuestro estilo de disfrutar de la bici es algo menos inquieto por el ciclismo agónico y con tendencia a tiradas largas de alta montaña, encontraremos una fiel compañera de aventuras dentro de los 10 modelos "numéricos" de las SPARK 2017.

Comenzamos nuestro particular juego de las diferencias SPARK 2017.

GEOMETRÍA

SCOTT SPARK 2017

De esta imagen extraemos las dos principales diferencias que definen el comportamiento de las dos gamas.

ANGULO DE DIRECCIÓN:

GAMA RC: 68.5º para mayor rapidez de respuesta a la solicitación de nuestras manos y mayor agilidad en cambios de dirección.

GAMA NUMÉRICA: 67.2º para mejorar la postura de ataque en bajadas aumentando la sensación de seguridad y facilidad en descensos técnicos o de alta velocidad.

DISTANCIA ENTRE EJES:

GAMA RC: 1.127mm de longitud para mantener la reactividad en cambios de ritmo de pedaleo y mantener la eficiencia ante cualquier solicitación de rendimiento.

GAMA NUMÉRICA: 1.151 mm de longitud, esta medida resulta 3 cm más larga que la de su melliza RC. Resultado, una bici más estable en bajadas y con más "colaboración" y capacidad para hacernos disfrutar de las zonas más técnicas. 

SUSPENSIONES

SCOTT SPARK 2017

Las suspensiones son parte relevante del comportamiento en una buena bici doble y en nuestras melizas SCOTT las diferencias marcan tambien el carácter de cada gama.

HORQUILLAS:

GAMA RC: FOX STEP CAST en toda la gama con un ancho total exterior de tan solo 160 mm para limar aún más el peso del conjunto. 100 mm de recorrido con diferentes niveles de montaje según modelo. Barras de 32 mm de diámetro en toda la gama. 

GAMA NUMÉRICA: FOX FLOAT con barras de 34 mm en toda la gama, excepto los modelos 950/750 y *960/760 que equipan barras de 32 mm. Recorrido de 120 mm común a todos los modelos. El ancho total exterior de la horquilla sube a 180 mm para aportar mayor rigidéz y potencia en bajadas TRAIL de alta exigencia.

*El modelo 950 equipa una horquilla FOX PERFORMANCE con barras de 32 mm.

*El modelo 960/760 equipa horquilla RockShox Recon Silver de 120 mm.

AMORTIGUADORES:

GAMA RC: FOX NUDE DPS de 100 mm recorrido en modo "ABIERTO" o 70 mm en modo "TRACCIÓN" con nuevo anclaje TRUNNION SPARK que facilita colocar el amortiguador en posición invertida con la disposición de peso más baja y cerca del centro de gravedad del conjunto.

GAMA NUMÉRICA: FOX NUDE DPS de 120 mm de recorrido en modo "ABIERTO" o 85 mm en modo "TRACCIÓN". El nuevo anclaje TRUNNION SPARK nos aporta las ventajas descritas en la gama RC.

Gracias a la cámara EVOL, exclusiva en las SPARK NUMÉRICAS, la suspensión trasera es más suave y con una progresividad mayor que en sus mellizas de gama RC. Esta cámara confiere al tren trasero un tácto más suave y una sensación de no agotar el recorrido jamás.

*El modelo SPARK 950/750 equipa amortiguadro FOX DPS sin vávula EVOL.

**El modelo SPARK 960/760 equipa amortiguador X-FUSION NUDE.

Orígen genético obliga así que ambas gamas SPARK mantienen al efectivo y fiable mando TWINLOC como eficiente gestor de las tres pociciones, ABIERTO-TRACCION-BLOQUEO, necesarias para mantener el excelente nivel de rendimiento de cualquier SCOTT doble suspensión al alcance de tu mano.

-VERSIONES MONOPLATO, mando TWINLOC Downclamp (invertido).

-VERSIONES 2 PLATOS, mando TWINLOC tradicional sobre manillar.

TWINLOC SCOTT

GAMA SPARK 27.5 PLUS. EXPERIENCIAS INOLVIDABLES 

Si a la nueva cinemática SPARK 2017 le aumentamos la sección de goma hasta 2.8 y subimos a 130 mm el recorrido de sus suspensiones tendremos como resultado una bici realmente excitante para quien desee encontrar grandes aventuras en alta montaña.

La capacidad escaladora se mantiene intacta gracias a una geometría que aún conserva buena parte del rendimiento de sus hermanas SPARK de ancho de cubierta estandar pero con una potencia de descenso realmente alta gracias al aumento de recorrido y al extraordinario mordiente que ofrecen las ruedas 27.5 PLUS.

Facilidad y seguridad, dos palabras que aparecen juntas en cualquiera de los 4 modelos de la gama PLUS. 

SCOTT SPARK PLUS 2017

Aparecidas en la temporada pasada, las ruedas 27.5+ continuan su imparable ascenso en ventas consolidando su uso entre ciclistas deseosos de nuevas aventuras fuera de las rutas tradicionales.

Si quieres saber más sobre este nuevo formato te recomendamos nuestro informe sobre tamaños de rueda. Pincha en este enlace si deseas más información.

CONCLUSIONES 

SCOTT SPARK 2017

*Nuevo standar de ejes BOOST, más anchos para mayor rigidez.

*Nueva montura de amortiguador TRUNNION SPARK con menor carrera para mayor reactividad de la suspensión trasera.

*Vainas más cortas que anterior SPARK, 1.3 cm menos de tren trasero para mejorar la aceleración y manejabilidad.

*Asimetría en caja de pedalier para mejorar la rigidez del conjunto.

Renovación total SPARK que desde 2.099€ nos facilita entrar de lleno en una de las mejores gamas de bicicletas doble suspensión del mundo.

Hemos comenzado este post 100% SPARK con una imagen de la gloria olimpica XC de NINO SHURTER para acabar hablando de salidas TRAIL de alta montaña.

Todo esto cabe en la gama más ambiciosa y variada jamás abordada por una gran marca de ciclismo como es SCOTT. Un modelo insignia que se renueva con hasta 32 variantes para ofrecer algo que hasta ahora parecía imposible de conseguir, UN MODELO DE BICI PARA TODOS LOS USOS. 

Esperamos que este post os resulte interesante y que solicitéis nuestras SCOTT SPARK de TEST para comprobar en vuestro terreno la extraordinaria versatilidad de la colección 2017.

!! Felices pedaladas a todos !!.

ENLACES DE INTERÉS 

GAMA SPARK 2017

CONTACTO TIENDAS KBIKE

TEST A FONDO KBIKE SCOTT SPARK 940 2017

KBIKE