SPECIALIZED CREO SL 2020

TURBO CREO SL. "FE CIEGA"

-VADO y COMO para Fitness y ciudad.

-Turbo LEVO y KENEVO para trail y enduro.

¿Y que sucede con los ciclistas apasionados de CARRETERA y el GRAVEL?....

Desde que aparecieran las primeras E-BIKES de SPECIALIZED, allá por 2013, salvando bicis urbanas las disciplinas de rueda fina quedaban huerfanas para el disfrute de la calidad de diseño y conducción que SPECIALIZED imprime a todo que sale de sus departamentos de diseño y desarrollo.

3 años de trabajo y la desbordante experiencia sobre pedaleo asistido que las sucesivas generaciones de LEVO, KENEVO, VADO o COMO han aportado al completo STAFF que la marca mantiene en su cuartel "eléctrico" en SUIZA conforman la base perfecta para crear una bici electrica que supera cualquier espectativa imaginable.

En el siguiente esquema podemos observar el alcance del exclusivo desarrollo que SPECIALIZED implanta con el nuevo SISTEMA SL conformando la mejor opción en asistencia al pedaleo para bicis de carretera y gravel.

-CONECTIVIDAD (color blanco): App Mission control + Display TCD de control + Turbo Studio (exclusivo en tienda). Configuración y control casi infinito de todos los parametros del motor relativos a entrega y rendimiento.

-RENDIMIENTO y CONTROL DEPORTIVO (color azul): TCU con Bluetooth, motor SL 1.1 de 35Nm de par máximo y batería 320 Wh ampliable con una batería EXTENDER adicional de 160 Wh.

*El motor incorpora dos lecturas independientes de potencia *potenciómetro (MOTOR y CICLISTA) para que en todo momento puedas discriminar en tiempo real cuanta energía generas con tus pedaladas y cuanta energía recibes del motor.

-CARGA y CONTROL (colores naranja, morado, rojo): Conexiones de carga y extensión de batería por si decides ampliar un 50% tu alcance de rango.

specialized turbo creo

SISTEMA CREO SL. Exclusividad SPECIALIZED

En KBike pensamos que el principal desafío que debe abordar cualquier fabricante de bicis asistidas es siempre el de NO DESNATURALIZAR la calidad de conducción de todas sus bicicletas eléctricas.

En aspectos como la estética, geometría o curva de potencia del motor una buena E-BIKE debería ser lo más parecido a una bici NO ASISTIDA para conseguir así que solo notemos la diferencia en el alcance de nuestras salidas y se mantengan intactas las excelentes cualidades de conducción que mantiene SPECIALIZED en todo su catálogo "atmosférico".

FAZUA-EBIKEMOTION-SHIMANO-BOSCH-SAMSUNG.....

!! NO STANDAR ADMITtED !!.

Al igual que en el resto de EBIKES de Specialized, las CREO SL nacen diferenciadas en origen gracias a NO ADOPTAR sistemas de motorización ESTANDAR tal y como hacen la mayoría de las marcas presentes en el mercado.

Este criterio que podría parecer de poca relevancia permite a las SPECIALIZED CREO SL conservar INTACTO el delicado equilibrio entre RENDIMIENTO ASISTIDO y la desbordante NATURALIDAD de la calidad de conducción de las mejores geometrías de sus bicis de carretera Y gravel

Tal es la obsesión por la naturalidad en la entrega de ENERGIA que en el nuevo MOTOR SL 1.1 se ha diseñado una CURVA DE POTENCIA ESPECÍFICA que se mantiene plana y a máximo rendimiento en el rango de cadencia más habitual para los usos de CARRETERA y GRAVEL. 

SPECIALIZED ha diseñado la curva de potencia del motor CREO SL 1.1 para trabajar en régimen máximo mantenido en una cadencia de entre 60 y 110 pedaladas por minuto. Esta especificación en el diseño marca diferencias sustanciales en el comportamiento del nuevo motor desarrollado junto a la multinacional alemana MAHLE.

SPECIALIZED CREO SL 2020

CALIDAD DE CONDUCCIÓN CREO SL. "LAS CLAVES"

Tanto las CREO SL (carretera) y CREO SL EVO (gravel) comparten la misma "plataforma" de cuadro, colocación de sistema motríz, geometría y paso de rueda.

Salvando prescipción de componentes o ancho de goma que montemos, AMBOS MODELOS ADMITEN CUBIERTA DE HASTA 42C DE ANCHO, debemos de saber que se trata de la MISMA BICI perfectamente adaptada a los usos de CARRETERA y GRAVEL.

Esta configuración nos permite transformar toda CREO SL (carrretera) en CREO "EVO" SL (gravel) o viceversa con un solo cambio de cubiertas para ampliar aún más el rango de alcance de nuestra nueva CREO 2020.

GEOMETRIA SPECIALIZED CREO SL

Hemos querido comparar la GEOMETRÍA de las CREO SL con las de sus hermanas ATMOSFÉRICAS TARMAC Y ROUBAIX para intentar adivinar que sensaciones de conducción podremos esperar de la nueva familia eléctrica de SPECIALIZED.

** todas las medidas son tomadas en talla M (54)

-ANGULO DE DIRECCIÓN, 73º TARMAC / 72,75º ROUBAIX / 72,5º CREO SL.

Habiendo realizado miles de km en TARMAC y ROUBAIX nos queda claro que las CREO SL Specialized conservan una dirección rápida que nos haga sentir que rodar a alto ritmo será fácil y preciso. No bajar de los 72,5º nos parece un acierto para asegurar una conducción reactiva de dirección suavizando a la vez los descensos más potentes.

-LONGITUD DE VAINAS, 410 mm TARMAC /415 mm ROUBAIX / 426 mm CREO SL.

Es en el tren trasero encontramos la diferencia más notable con una longitud de vainas de 426 mm que hacen de las CREO SL las E-Bike de carretera más cortas del mercado.

Tras estudiar otras bicis del MERCADO nos asombra encontar que la alternativa A LAS TURBO CREO SL más corta asoma 435 mm de vainas INCLUSO A PESAR DE disponer un pesado motor que va alojado en el buje trasero.

Esto quiere decir que el trabajo de diseño de SPECIALIZED para conseguir absorver sin problema las medidas del pequeño MOTOR SL 1.1 ha sido excelente. Con tan solo 426 mm de vaina la reactividad de la bici en el tren trasero queda garantizada.

-DISTANCIA ENTRE EJES, 978 mm TARMAC / 988 mm ROUBAIX / 1.012 mm CREO SL.

-TUBO SUPERIOR, 540 mm TARMAC / 545 mm ROUBAIX / 548 mm CREO SL.

Comparar una E-BIKE de carretera con las dos bicis más compactas del mercado y comprobar que sus cotas de distancia entre ejes y tubo superior se mantienen incluso más cortas que otras bicis "no electrificadas" deja entrever a las claras que mantener la CALIDAD de CONDUCCIÓN es RELIGIÓN en SPECIALIZED.

ANGULO DE TUBO DE SILLÍN 74º TARMAC / 74º ROUBAIX / 74 º CREO SL.

Mismo ángulo de sillín, mismas cualidades de rendimiento de pedaleo que en TARMAC y ROUBAIX. Mantener exactamente el mismo angulo de sillín es otro GRAN acierto para sentir que estamos bien posicionados sobre el eje de pedalier y que nuestra postura de pedaleo será 100% aprovechada sobre todo cuando rodemos por encima de la limitación legal de asistencia (25 km/h).

geometria SPECIALIZED CREO SL

En todos los modelos CREO SL y CREO EVO SL se incluye el novedoso sistema de suspensión FUTURE SHOCK 2.0 y 1.5 (según modelo) que nos garantiza un recorrido de 2 cm de absorción vertical para asegurar que nuestras manos quedan protegidas de cualquier deformación del suelo.

La TECNOLOGÍA FUTURE SHOCK esta disponible desde hace ya tres temporadas EN LOS MODELOS ROUBAIX y DIVERGE con un concepto fácil de explicar pero no tan sencillo de resolver, SUSPENDER AL CICLISTA SOBRE LA BICI Y NO LA BICI SOBRE EL SUELO.

MAS SOBRE SPECIALIZED FUTURE SHOCK

SPECIALIZED CREO SL

"CONECTIVIDAD CREO SL A LA CARTA"

MISSION CONTROL Y OTRAS VARIANTES...

¿Te gustaría diseñar la entrega de manera específica?. ¿Optimizar rendimiento sin ataduras a diseños de fábrica?......

De nuevo la experiencia LIDER de SPECIALIZED en el E-MTB surte a las CREO SL de la mejor APP para permitir un ajuste "casi infinito" tambien en las motorizaciones SL 1.1.

Toda la gama dispone de una centralita TCU con conectividad BLUETOOH para diseñar a medida el rendimiento de los 4 modos de trabajo del motor consiguiendo así prestaciones no igualadas por ningún otro sistema del mercado.

Es de reseñar que en MISSION CONTROL podemos además seleccionar una "opción inteligente" que añade la posibilidad de activar un CONTROL AUTOMÁTICO que ayuda a olvidarnos del stress sobre si llegaremos o no con batería al final de ruta. 

Basta indicar al sistema cuantos km o cuantas horas rodaremos y con QUE TANTO POR CIENTO % de BATERÍA queremos llegar al final de ruta. 

Specialized CREO SL

Además de la APP específica SPECIALIZED MISSIÓN CONTROL todas las CREO SL son conectables a varias de las gamas de GPS de la marca GARMIN.

En KBIKE somos especialistas también en este tipo de accesorios y te aseguramos que gracias a las "capas" específicas SPECIALIZED que se instalan a traves de GARMIN IQ obtendrás datos de control en tus salidas que te llevarán a pensar que tienes todo un equipo PRO TOUR de telemetría a tu servicio en cada salida.

SPECIALIZED CREO SL en KBIKE.

Si has llegado hasta este punto del informe habrás percibido que estámos ante una nueva familia que revolucionará sin duda el estilo y la forma de disfrutar de la bici de carretera y gravel en la modalidad de pedaleo asistido.

Al igual que las 2 generaciones de LEVO en montaña, las nuevas CREO SL están llamadas a revolucionar un segmento que hasta ahora se ha mantenido en un tímido nivel de ventas en el mercado ciclista mundial.

NATURALIDAD, LIGEREZA, GEOMETRÍA, ERGONOMIA, CONECTIVIDAD, DISEÑO A LA CARTA DE ENTREGA DE POTENCIA, RENDIMIENTO EFICIENTE por encima de 25 km/h......

Todo ha sido estudiado en SPECIALIZED para considerar a la familia CREO SL y CREO SL EVO la cabeza de lanza de toda la colección 2020 y en KBIKE estamos ya dispuestos para que obtengas el mejor asesoramiento y servicio si decides unir tu destino ciclista a este nuevo y apasionate deporte de rueda fina que acaba de nacer.

Ya puedes reservar tu nueva CREO SL en nuestras tiendas físicas o en www.kbike.es.

!! Te esperamos !!.

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GAMA CREO SL 2020