Si eres de los que te apasiona la bici en todas sus facetas y mantienes tu mente abierta a las novedades te proponemos un enfrentamiento 100% SCOTT con tres bicis que responden a un intenso trabajo de las "cabezas pensantes" de la marca en el constante intento de elevar la bici de montaña al máximo nivel de INNOVACION, TECONOLOGÍA y DISEÑO.

SCOTT GENIUS 2016

Estas tres palabras representan el espíritu de trabajo SCOTT y en KBIKE nos mantenemos fieles a esa filosofía con pruebas como la que te proponemos en este post.

En este post enfrentamos tres bicis del mismo programa TRAIL pero con distintos matices de uso y maneras de plantear el disfrute de una de las disciplinas mas divertidas del MTB.

27.5 PLUS DOBLE SUSPENSION 140mm/130mm, SCOTT GENIUS 700 TUNED PLUS.

KBIKE SCOTT GENIUS 700 TUNED PLUS

VS

27.5 PLUS RIGIDA 100mm, SCOTT SCALE 710 PLUS.

KBIKE SCOTT SCALE 710 PLUS

VS  

29" DOBLE SUSPENSION 140mm/130mm, SCOTT GENIUS 900 TUNED.

KBIKE SCOTT GENIUS 900 TUNED

Hemos elegido el circuito de la carrera popular de LA MATANZA en la sierra norte de Madrid para elaborar la prueba. Para los que no conozcáis la zona os diremos que el 85% del recorrido es senda single track perfecta para hacer un recorrido TRAIL/ENDURO de alto voltaje.

Rodar por VALDEMANCO y su entorno es disfrutar de trialeras de alto nivel técnico sobre losas graníticas de gran tamaño difíciles de ver en otras partes de Madrid. Os lo recomendamos.

SCOTT GENIUS 2016

SI OS APETECE DESCARGAR EL TRACK PINCHAR AQUI

VALDEMANCO TRACK KBIKE-SCOTT

Aunque la prueba de LA MATANZA se realiza en formato RALLY nos gusta clasificar su circuito en la categoria de ENDURO/CROSS COUNTRY.

La abundancia de piedra, cortados y zonas técnicas lo hacen perfecto para probar a fondo cualquier bici de suspensiones con al menos 140mm de recorrido de suspensiones.

Nos ponemos en marcha y nada mas comenzar toca subir, como no podía ser de otra forma, durante 5 km de pista.

Colocamos el mando en posición de bloqueo y arrancamos.

La niebla y el ritmo pausado sumado a la eficacia de bloqueo de las suspensiones de nuestras SCOTT nos invitan a disfrutar de la subida a ritmo tranquilo con el 100% de eficacia de pedaleo.

Aquí nos encontramos una discreta, pero no menos relevante, novedad 2016.

El nuevo mando TWINLOC o RIDELOC INVERTIDO para las bicis equipadas con transmisión de 1x11v.

La posición "negativa" de estos nuevos mandos hacen aún más fácil y ergonómica la selección de los 3 posibles estados de las suspensiones. 

MANDO TWINLOC SCOTT

Los mandos remotos EXCLUSIVOS de SCOTT RIDELOC, para las bicis rígidas, y TWINLOC, para las dobles, permiten seleccionar las habituales 3 posiciones de FOX de una manera cómoda y rápida sin necesidad de apartar nuestras manos del manillar. 

Porcentajes de subida de entre el 8% y el 15% no consiguen marcar diferencias de desgaste físico a pèsar de la evidente diferencia de ancho de rueda.

SCHWALBE nos asegura que el mayor ancho de goma solo significa un 5% mas de resistencia a rodaje en el ancho 2.80 modelo NOBBY NIC que las tradicionales 2.35 NOBBY NIC.

Lo hemos comprobado sobre el terreno y solo si pretendes un ritmo realmente intenso notarás el ancho extra. En el caso de nuestra prueba subimos con la misma energia tanto en las dos 27.5 PLUS como en la GENIUS 29" TUNED.

Es algo que sorprende desde la primera pelada y "palabra de TESTER" que así es.

Cota 1.430 M y comienza la verdadera razon de nuestra presencia con estas tres bicis de lujo.

Por delante casi 25 km de pura bajada, con algún pequeño repecho, plagado de piedras, curvas, saltos y pasos complicados.

Una auténtica zona VIP que afrontamos decididos para exprimir al máximo las posibilidades de nuestras SCOTT.

Es durante la bajada donde las tres bicis comienzan a describir los distintos matices que cumplen dentro del programa TRAIL al que representan.

Después del larguísimo descenso y habiendo pasado por la mayor variedad de zonas y suelos posibles dentro de la misma bajada estamos listos para resumir las principales cualidades y diferencias de tres bicis realmente especiales.

KBIKE SCOTT GENIUS SCALE

SCOTT GENIUS 900 TUNED, ESTABILIDAD, CONTROL Y CLARIDAD DE TRAZADA.

Gracias a su tamaño de rueda de 29" y a resultar un poco mas larga de tren trasero (basculante), la bici va donde la enfocas aportando seguridad sobre todo en zonas de alta velocidad y con no demasiados quiebros de dirección.

Su angulo de pipa de dirección a 68.9º en posición LOW hace que sea algo más "viva" que otras 29" equilibrando así la estabilidad de la rueda de 29" (mayor diametro) con una dirección ágil.

Perfecta para quien busque una bici que aporte sensaciones seguras en cualquier uso, máximo rendimento en largas tiradas y una postura cómoda que nos ayude a soportar el paso del tiempo dando pedales.

El escaso peso del modelo probado, 11,40 kg, la convierten en un juguete de alto rendimiento capaz de darte lo que le pidas sin el menor titubeo

SCOTT GENIUS 900 TUNED by DAVID KBIKE calle Alcala 610.

SCOTT GENIUS 2016

SCOTT GENIUS 700 TUNED PLUS, NUEVOS HORIZONTES DE DIVERSION.

Quizás el titular resulte algo pretencioso pero las nuevas ruedas PLUS abren un nuevo panorama para aquellos que buscan evolución y sensaciones FAT sin lastre adicional.

SCOTT rompió moldes con aquellas GENIUS 27.5" de la temporada 2013 y lo vuelve a hacer en 2016 con las nuevas plataformas 27.5 PLUS

Es verdad que el diámetro externo es casi de 29" pero hasta ahí la similitud con la medida de rueda que revolucionó el mundo de la bici de montaña.

+BALÓN +"CANTO DE GOMA" - LONGITUD DE VAINAS=DIVERSÍON A LA MÁXIMA POTENCIA.

67,9º de pipa de dirección (1,4º menos que la 29"), casi un 1 cm menos de tren trasero (basculante), eje de pedalier mas bajo (0,5 cm que la 29"), llantas con garganta de 40 (22.5 en 29").

Sumamos todas estas variables y descubrimos un mundo nuevo donde nos encontramos con una bici que situa al ciclista en un nivel técnico muy superior desde la primera pedalada.

TODO ES MAS FÁCIL y seguro sobre una PLUS.

Las bajadas técnicas son ahora más accesibles. Las zonas con cambios bruscos de dirección son aún mas divertidas con la GENIUS PLUS.

El "extra de goma" lo aprovechamos para generar apoyos aún mas profundos que con otras medidas de rueda lo que sumado al extra de manejabilidad del tren trasero nos permiten "sentir" lo que hasta ahora solo sentían aquellos riders de elevado nivel técnico.

Los tres hemos probado las mismas bicis intercambiando su uso y los tres hemos sentido QUERER MAS en cada bajada.

Esa sensación es 27.5" PLUS en estado puro. !! INAGOTABLE !!.

SCOTT GENIUS 700 TUNED PLUS by DANI KBIKE av valladolid 27.

SCOTT GENIUS 2016

SCOTT SCALE 710 PLUS, ¿RIGIDA TRAIL?. DECIDIDAMENTE, !! SI !!.

No nos cansaremos de repetirlo. 27,5" PLUS=NUEVOS HORIZONTES.

La SCALE PLUS es la bici mas sorprendente de nuestro TEST. En esto tambien coincidimos los tres KBIKERS.

La ves rígida y piensas, uff rally de rueda gorda, no way men!!.

Ahora imaginar que disponéis de una rueda 27.5" PLUS con 67,6º de lanzamiento de horquilla y solo 11.8 kg de peso. Sumarle ahora una longitud de vainas de unicamente 43,9 cm...

!MAGIA!, no. Otra vez las palabras claves, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA y DISEÑO.

La realidad es que SCOTT ha conseguido crear una bici TRAIL asequible, rodadora y extremadamente ligera. 

Esta claro que ante una zona de suelo exageradamente "roto" la doble suspensión podría tener cierta ventaja, pero ojo, solo si es una PLUS. Si es una bici tradicional de 120 o 140 mm la SCALE PLUS le hecha el guante seguro.

En nuestra larga bajada había tramos rotos donde la rueda PLUS aún en formato "duro" nos hizo disfrutar de lo lindo.

Pero en toda bajada que se precie siempre llega el tramo fluido y fácil. Una vez en él, ni la GENIUS 29" ni la PLUS son capaces de dar caza a nuestra discreta SCALE.

La manejabilidad y efectividad de respuesta es sorprendente. La capacidad de abordar y superar obstaculos también.

Es claramente un nuevo formato de bici que hará las delicias de los que aun piensan en una bici rigida como una "pura rallye".

SCOTT SCALE 710 PLUS by NACHO KBIKE San Sebastian de los Reyes.

SCOTT SCALE 710

Un solo apunte técnico más, las GENIUS, al igual que el resto de dobles SCOTT, cuentan con elexclusivo chip de doble geometría para poder adaptar aún mejor la bici a tus preferencias particulares. 

Con solo un giro de CHIP variamos 7 sets de salida en la geometría de nuestra doble SCOTT

CHIP GEOMETRIA SCOTT

Una vez más, SCOTT nos ofrece INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA y DISEÑO para la mejor experiencia posible sobre una bicicleta.

Estamos llegando casi al final de la ruta de la MATANZA. CABANILLAS DE LA SIERRA es nuestro punto más bajo. Hemos disfrutado como niños bajando pero ahora toca subir.

Últimos 10 km de los cuales 8.5 km son de sendero roto.

De nuevo aparecen nuestros mandos TWINLOC, accionamos la posición TRAIL (posición intermedia) y automáticamente se modifican dureza de tarado (horquilla y amortiguador) y recorrido (amortiguador) pasando de 130 mm a 100 mm en un solo click en el amortiguador de las GENIUS.

TRACCION al máximo para aprovechar cada una de nuestras pedaladas camino de la meta en VALDEMANCO. 

Ultimas rampas para llegar a nuestro destino. Ahora toca hacer resumen de las experiencias vividas en una jornada intensa cargada de nuevas sensaciones de las que os daremos buena cuenta si nos visitáis en busca y consulta de vuestra nueva SCOTT 2016.

TEST SCOTT KBIKE

En este post hemos querido ir un poco mas alla del detalle de montaje de los modelos centrando el relato sobre las tecnologías y posibilidades de uso de cada uno de los tres modelos probados.

Esperamos que os haya resultado interesante y deis la mayor difusión posible en vuestras redes sociales.

Os esperamos en cualquiera de NUESTRAS TIENDAS para ampliar cualquier información sobre este TRIO de extraordinarias bicis.

Hasta la próxima entrada amigos y !! LARGA VIDA AL TRAIL !!

ENLACES DE INTERES:

MAS SOBRE SCOTT GENIUS 700 TUNED PLUS 2016.

MAS SOBRE SCOTT GENIUS 900 TUNED 2016.

MAS SOBRE SCOTT SCALE 710 PLUS 2016.

FUNCIONAMIENTO HORQUILLA FOX FIT 4 CTD.

FUNCIONAMIENTO AMORTIGUADOR FOX DPS EVOL.

LOCALIZACIÓN TIENDAS KBIKE