TEST CREO SL EVO

HORIZONTE 1. "Desbordando El Presente".

Verano 2019, SPECIALIZED comunica que para la temporada 2020 dispondremos de una nueva familia TURBO de CARRETERA y GRAVEL con un peso y rendimiento nunca vistos hasta el momento en un segmento de producto con opciones claramente inferiores.......

La alternativas de motorización DISPONIBLES hasta la fecha; FAZUA con solo 250wh de batería, BikeMotion con su pesado y poco estético motor trasero o vastas adaptaciones de motorizaciones estandar tipo BOSCH, SHIMANO, YAMAHA nos hacen soñar con una revolución a la altura de quien sin duda lidera el COMPETIDO y cada vez más TECONOLÓGICO MERCADO de las EBIKES.

La primera vez que pudimos tocar una TURBO CREO, julio 2019, tuvimos que encender su discreto display para comprobar que tenía puesta la batería y que el peso (12,1 Kg) era REAL. En la presentación nos confiesan que el secretro de tal avance es partir de 0 creando un nuevo sistema integral de MOTORIZACIÓN/BATERÍA para conseguir la mejor relación PESO/POTENCIA del mercado.

TURBO CREO SL

El nuevo sistema eléctrico (TECNOLOGIA SL) 100% creado por SPECIALIZED, supone redefinir el delicado equilibrio que debe existir en una EBIKE para RESULTAR EL NUEVO REFERENTE de un segmento que está revolucionando la forma de disfrutar el ciclismo ya sea de manera ultra deportiva o de aventura y experiencia.

Al OBSESIVO esfuerzo por no "DESNATURALIZAR" las sensaciones de entrega de ayuda del MOTOR SL 1.1 se suma la mejor calidad de conducción SPECIALIZED para condiciones de uso GRAVEL o CARRETERA presentes en los modelos "atmosféricos" DIVERGE (Gravel) o ROUBAIX (Carretera).

7 años han transcurrido desde que SPECIALIZED decidiera entrar con toda su innovación y potencia en el mundo del ciclismo asistido consiguiendo éxitos como el de las LEVO FSR (montaña) a las que ahora se suman estas futuristas TURBO CREO SL que ponen de nuevo en máximos la reputación de una marca cuya obsesión es ofrecer siempre LA MEJOR BICI del mercado perfectamente adapatada al programa de uso.

CREO SL

Con unos pesos totales que se situan entre los 12.2 kg de la CREO SL S-WORKS y los 13.5 kg de la CREO SL Evo COMP se consiguen bicicletas que hacen olvidar LOS VIEJOS FANTASMAS DE RENDIMIENTO por encima de la limitación legal de asistencia superados los 25 km/h de velocidad.

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Más info sobre el sistema SL en nuestro informeINFORME KBIKE CREO SL 2020.

Mas info sobre SPECIALIZED TURBO LEVO enTEST A FONDO KBIKE TURBO LEVO FSR.

HORIZONTE 2. "Desbordando Expectativas"

 CREO SL

Tecnología SL, sistema de suspensión delantero FUTURE SHOCK, construcción en carbono FACT, App Mission Control..... Muchos avances presentes en todas las SPECIALIZED CREO y CREO EVO pero como nos gusta decir en KBIKE, NUNCA DEJES QUE TUS PIES VAYAN POR DELANTE DE TUS ZAPATOS.....

Para comprobar que hay detrás de toda esta tecnología nos lanzamos a un original TEST A FONDO por una zona que nunca deja de sorprender, aún a pesar de su cercanía a Madrid, por la calidad de rutas disponibles para todo tipo de aventuras ciclistas.

165 km y 2.600 m+ de desnivel acumulado en dos jornadas, con noche incluida, disfrutando de aisladas carreteras, vias pecuarias y algún que otro remoto sendero nos parece el plan perfecto para poder abordar un TEST donde descubrir los desbordantes argumentos que hacen de las CREO SL las bicis con más potencial de todo el catálogo SPECIALIZED 2020.

CREO SL 2020

Nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) es el punto de salida para la primera jornada de ruta.

Sábado 14h, cierre de tienda, y comenzamos una plácida ruta de 57 km y 741 m+ que transcurriendo por la VEGA DEL RIÓ JARAMA nos hace escapar poco a poco de la ciudad. Es invierno y el sol acaba su jornada laboral antes de las 18h así que seguro nos tocará vivir un nuevo atardecer en bici, esta vez sobre la CREO SL Evo.

Tenemos casi 4h por delante para captar las señales de extraordinaria calidad que nuestra CREO SL Evo comienza a enviar ya desde el primer kilómetro....

La primera sensación es de NO IR EN UNA E-BIKE pues a pesar de ir cargados con 3 kg de bolsa de BIKEPACKING la bici rueda ágil y de manera eficiente por encima de los 25 km/h de limitación de asistencia.

SPECIALIZED parece haber dado en el punto exacto de equilibrio para resolver con ABSOLUTA PRECISIÓN la compleja ecuación de PESO/POTENCIA/FLUIDEZ/RENDIMIENTO.

En tan solo 10 km de ruta descubrimos que, a pesar de tener una forma física no necesariamente dependiente de asistencia para casi cualquier objetivo, estamos pedaleando sobre una bici diseñada para todo tipo de publico.

En este punto nos planteamos la duda de si aún y en nuestro actual estado de forma necesitamos una bici eléctrica para este tipo de aventuras......

SPECIALIZED CREO SL EVO

Seguimos en marcha y habiendo superado el km 25 encontramos un "minipuerto" de 4km hasta la localidad de El Molar al 10%/12% de pendiente. Activamos por primera vez la asistencia y de manera automática LA CREO SL Evo nos da RESPUESTA a la pregunta anterior. !! Plácido disfrute asegurado siempre sin importar condiciones !!.

A estas alturas de mercado NADIE se atreve ya a cuestionar la agradable ayuda que proviene de cualquier EBIKE moderna cuando la ruta se pone vertical, tanto por ser la única alternativa de disfrute para algunos usuarios como por servir de potenciador de ese mismo disfrute para otros tantos.....

Las nuevas TURBO CREO SL han nacido para llevar más allá la razón de ser de una E-BIKE. Literalmente, estamos ante una EBIKE diseñada para ser utilizada sin necesidad de asistencia en llano o ligera subida con la posibilidad de hacernos escalar con suavidad y naturalidad a ritmo de copa del mundo si así es nuestro deseo con tan solo activar sus diferentes modos de ayuda.

SPECIALIZED CREO EVO SL

Traducido a consumo de bateria el asunto pasa ya a dimensiones casi infinitas cuando comprobamos que al cerrar la sesión de MISSION CONTROL de nuestra primera etapa la APP nos muestra un consumo de apenas 43Wh de los 320 Wh disponibles de la bateria tras 57 km de ruta. !!! 1.4 Wh de consumo por Km recorrido !!!.

TORRELAGUNA y la monumental PATONES nos conducen ya en noche cerrada a UCEDA (Guadalajara) donde una reconfortante cena y mejor descanso nos preparan para la 2ª jornada de test.

HORIZONTE 3. "Desbordando Experiencias"

specialized creo sl 2020

Tras una reparadora noche en hotel SOPORTAL DE UCEDA, 100% recomendable, arrancamos ruta de nuevo a -5º de temperatura con una larga bajada que nos devuelve de nuevo a la cuenca del Jarama y llegar así al primer monumento del día.

En la presa del PONTON DE LA OLIVA comenzamos un accidentado tránsito de asfalto roto en busca de los cercanos riscos de escalada de una zona que sorprende por la calidad de sus paisajes. Zonas de asfalto "destruido" y una impecable pista forestal nos llevan disfrutando de las vistas hasta la pequeña localidad de Alpedrete de la sierra.

TURBO CREO SL

La acertada geometría de las CREO SL para GRAVEL y CARRETERA sumada a la 2ª generación de la exclusiva suspensión delantera FUTURE SHOCK convierten la conduccion de estas bicis en un permanente placer sin importar el nivel de exigencia de suelo. !! Calidad máxima de disfrute asegurada !!.

Pedalear por bosques aislados con la suave, silenciosa y natural asistencia del nuevo motor SPECIALIZED SL 1.1 nos hace recordar la fortuna de contar siempre con el mejor producto del mercado en nuestras tiendas.

Enlazando tramos de carretera llegamos a la zona del PANTANO DEL ATAZAR/EL BERRUECO comprobando que también es posible disfrutar sin problema del asfalto aún llevando neumáticos de GRAVEL en nuestra CREO. De nuevo el excelente trabajo de geometría y el escaso peso nos hace olvidar que estamos encima de una EBIKE aún en los tramos donde rodamos sin asistencia de motor.

creo sl 2020

Llegando a la localidad de LA CABRERA continuamos aventura ya cayendo la tarde ahora camino de GUADALIX DE LA SIERRA y la increíbles DEHESAS de SAN AGUSTIN DE GUADALIX. La bajada es larga y tendida sin grandes complicaciones técnicas que nos hacen disfrutar de la extraordinaria estabilidad de la CREO SL.

Aún faltan 40 km de ruta y a estas alturas somos conscientes de que el gasto de batería va a resultar insultantemente bajo a pesar de llevar ya 120 km y más de 2.000 m de desnivel acumulado. 

Ante la posible falta de batería para cumplir con el recorrido estimado decidimos llevar la extensión de batería con nosotros. Confesamos que pecamos de inocencia ante el rendimiento de la batería principal pues al final el SL EXTENDER no hizo más que ir de paseo por toda la ruta sin necesidad de ser usado. 

Nuestra optimista estimación de alcance inicial de batería era de 150 km y 2.000m+ de desnivel......

La realidad final resulto ser que llegamos al punto de partida sumando 165 km con más de 2.500 m+ acumulados y aún nos sobraba un 39% de carga en la batería de nuestra bici. Es decir, según la app MISSION CONTROL tendríamos que haber sumado otros 92 km para agotar los 320w de la batería principal.

creo sl 2020

Los kilómetros finales resultan, redundando en el título de este TEST A FONDO, DESBORDANTES en la calidad de la experiencia que estamos viviendo pedaleando por lugares que siempre han sido "nuestros" pero ahora bajo la perspectiva que da utilizar una EBIKE de última generación a la que se suma la excelente fluidez de rodada que la mejor EBIKE de GRAVEL del momento ES CAPAZ DE OFRECER.

Con este TEST A FONDO nos permitimos afirmar que los 320W/h de batería de las TURBO CREO, utilizadas en carretera o camino, duplicarán el alcance de cualquier ciclista usuario de TURBO LEVO gracias al poco peso de la bici, SU OPTIMIZACIÓN DE ENERGIA y sus excelentes cualidades de rodada.

Un atardecer literalmente "DE ORO" sumados a 90 minutos de pedaleo nocturno es el cierre perfecto para dos días de aventura en los que comprobamos que las nuevas CREO SL y CREO SL Evo de Specialized están capacitadas para DESBORDAR HORIZONTES sin importar lo lejanos que estos sean.

Estamos sin duda ante unas bicis que darán mucho de que hablar y disfrutar a una familia ciclista que cada vez plantea más y distintas alternativas de disfrutar del mejor ocio existente, EL CICLISMO.

SPECIALIZED CREO SL EVO

DATOS DE LA RUTA.

Punto de salida, Tienda KBIKE San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Ruta Día 1, 57,8 Km / 741 m+ desnivel. Noche en Uceda (Guadalajara). Gasto total batería 43Wh. Gasto batería x km 1.4 Wh.

Ruta Día 2, 111,2 km / 1.919 m+ desnivel. Llegada KBIKE SS de los Reyes. Gasto total batería 156wh. Gasto batería x km 1.5Wh.

BATERÍA restante al finalizar ruta 39%.

Bicicleta utilizada, Specialized TURBO CREO SL Evo 2020. 

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO TIENDAS KBIKE

GAMA E-BIKE SPECIALIZED

EDDY MERCKX & TURBOCREO

TEST REALIZADO EN DICIEMBRE 2019

AGRADECIMIENTOS A SPECIALIZED ESPAÑA