DIVERGE 2018

Antes de empezar te queremos proponer un par de cuestiones sobre dos experiencias que seguro conoces bien.....

¿Cuantes veces has ido en bici de montaña rodando por pista y hubieras deseado tener una máquina más veloz?.

¿Cuantas veces has ido en bici de carretera rodando por una zona "nada agradable" y has visto una pista de tierra por donde, de buena gana, hubieras entrado a devorarla "a fuego"?.

!! SONRIE !!, pues parece que la respuesta está por fin disponible y se llama SPECIALIZED DIVERGE.

diverge 2018

FUNDAMENTOS DE LA EXPERIENCIA "GRAVEL"

Ya en nuestro test a fondo de las ROUBAIX 2017, TEST A FONDO SPECIALIZED ROUBAIX, empezamos a intuir EL POTENCIAL que las tecnologías presentes en la gama de GRAN FONDO de Specialized podrían aportar al GRAVEL MODERNO.

Asegurar que una buena bici de GRAVEL es igual a una de CICLOCROSS es como pretender afirmar que un LEON y un TIGRE son el mismo animal.

Las capacidades "felinas" están siempre presentes en ambas pero ahora las nuevas DIVERGE ofrecen una opción mucho más adaptada a rutas de larga distancia sin mermar un ápice el rendimiento en ruta y sobre todo, SIN IMPORTAR LA CALIDAD DEL FIRME por el que pretendas rodar.

En nuestro particular test nos hemos planteado una larga ruta de 105 km que aportarse la mayor cantidad y calidad de suelos posibles para así percibir la verdadera esencia del GRAVEL que, bajo nuestro punto de vista, no es otra que la de obtener "sensaciones asfálticas" en cualquier tipo de firme........¿¿ O quizás la esencia era la de obtener "sensaciones de MTB" en cualquier tipo de asfalto???. 

!! Vaya lío que hemos montado!! . Una bici que corre endemoniadamente bien en asfalto y a la vez rueda con alta estabilidad y comodidad en pistas de tierra es algo que hasta ahora nadie había planteado tan bien como Specialized con las nuevas DIVERGE.

Puede que haya quien asocie GRAVEL a largas rutas de viajes con alforjas o quien vea en esta disciplina una nueva forma de dar pedales hasta "romper" así que, como no podía ser de otra forma, que cada usuario ajuste la experiencia a su particular modo de "hacer bici" que HERRAMIENTA hay, y muy buena.

SPECIALIZED DIVERGE 2018

DESARROLLO DEL TEST

Para este TEST DIVERGE hemos querido comenzar la ruta desde las oficinas centrales de SPECIALIZED en Tres Cantos, Madrid y así percibir de primera mano la apuesta que destila el gran cariño que se tiene a la GAMA GRAVEL 2018 pues en opinión de algunos de sus responsables puede suponer un antes y un después en el mundo del ciclismo sobre "RUEDA FINA".

9.00 am y comenzamos a rodar en dirección a los tortuosos y "rotoasfaltados" CAMINOS DEL CANAL DE ISABEL II enlazando un breve y divertido sendero que nos despierta de inmediato con un excitante segmento de curvas donde comenzamos a tomar medida del abierto potencial de la DIVERGE EXPERT carbon 2018.

En el gráfico inferior destacamos los 3 principales puntos de tecnología y diseño que CONFORMAN el carácter de las DIVERGE PARA HACER DE ELLAS unas bicis GRAVEL que transmitan sensaciones únicas en cada km de ruta.

HAGAMOS una breve reflexión sobre ellas.....

SPECIALIZED DIVERGE 2018

1- Sistema de SUSPENSIÓN FUTURE SHOCK.

Presente en la gama 2018 desde el modelo de aluminio DIVERGE E5 Comp (PVP 1.799€), nos asegura superar cualquier tramo con éxito por rugoso que este resulte.

Con sus 2 cm de recorrido y su nuevo muelle ahora más progresivo y CON UN TARADO DISTINTO DE LA ROUBAIX, tenemos garantizada la absorción de vibraciones sin mermar la estabilidad de nuestras manos cuando vamos pedaleando con alta intensidad.

VIDEO SPECIALIZED FUTURE SHOCK *Subtitulado.

2-TREN TRASERO ULTRA COMPACTO.

Con una longitud de vainas de solo 419 mm las DIVERGE obtienen una medida desde eje de rueda A CAJA DE PEDALIER incluso más corta (0.5 cm) que las CRUX de ciclocross.

Con esto se le confiere a la bici una capacidad de reacción inmediata en aceleraciones y cambios rápidos de dirección pero..... ¿que pasará entonces si rodamos a alta velocidad en terreno desfavorable?.....

3-EJE DE PEDALIER BAJO.

Además del sistema FUTURE SHOCK, las DIVERGE rompen el molde del diseño GRAVEL con un pedalier bajo para dar estabilidad y seguridad de rodada en cualquier circunstancia.

Si nos fijamos en el dibujo de arriba podemos observar lo "hundido" que resulta si tenemos en cuenta la linea que marcan los ejes de las ruedas. En toda la gama DIVERGE encontramos la caja de pedalier más baja de TODO EL CATÁLOGO DE BICIS DE SPECIALIZED incluyendo también las gamas de montaña.

Aunque hay más detalles de diseño específicos para GRAVEL, ESTAS TRES REFERENCIAS hacen que nuestras DIVERGE mantengan el instinto felino de una bici de CICLOCROSS pero con un carácter más confortable y preparado para acometer cualquier ruta sin importar calidad de suelo o distancia.

SPECIALIZED DIVERGE 2018

Continuamos ruta entrando ya de lleno en el tramo más largo de "carretera del CANAL" de toda la jornada y que nos llevará desde la localidad de SAN AGUSTÍN DE GUADALIX pasando por EL MOLAR camino de la monumental TORRELAGUNA.

Estas carreteras conforman la red de acceso para el mantenimiento del suministro de agua de la COMUNIDAD DE MADRID en su cuadrante NORTE creando un auténtico paraiso GRAVEL para disfrutar del MESTIZAJE de caminos asfaltados, carreteras y pistas que van intercalando una variedad de suelos y paisajes difícilmente igualables.

Entramos en un tramo de más 35 km de excitante diversión hasta TORRELAGUNA disfrutando de la monumental y espectacular red de ALMENARAS, SIFONES y ACUEDUCTOS del CANAL DE ISABEL II.

La rodada discurre rápida enlazando un sinfin de curvas que nos hacen gozar de sensaciones "asfálticas" pero sin un solo vehículo que rompa el suave CREPITAR de nuestras gomas sobre el terrreno.

SPECIALIZED DIVERGE 2018

Km 55 de etapa y toca "repostaje" interior junto a la preciosa plaza y catedral torrelagunenses. 

Tras una breve pausa comenzamos la escalada más asfáltica de la ruta con una continuada subida al 7% en un tramo de unos 6 km hasta encontrarnos con el municipio del BERRUECO. En este punto nos volvemos a sorprender con la camaleónica capacidad de transformación de nuestra DIVERGE.

Asfalto perfecto y de nuevo sentimos la capacidad de escalada "felina" de la bici. Las vainas cortas optimizan nuestro esfuerzo hacíendonos creer que rodamos casi con una PURO RENDIMIENTO. Los cambios de ritmo son inmediatamente transmitidos al suelo y la rigidez del cuadro nos recuerda a las sensaciones "asfalticas" de las TARMAC.

El Berrueco, La Cabrera, Navalafuente, Guadalix de la Sierra.......

GPS en manillar y nos atrevemos ya con todo. Poco a poco empezamos a sentir que poco importa ya sobre que firme haya que rodar. LA DIVERGE vuelve a transformar, casi sin que nos demos cuenta, todos los suelos en terreno perfecto para disfrutar de la pura esencia de "rueda fina".

SPECIALIZED DIVERGE 2018

La llegada a GUADALIX DE LA SIERRA marca el último tramo donde la ruta nos situa en la zona más técnica del recorrido. Del total de 105 km de track hemos querido añadir una subida por trialera digna de cualquier salida TRAIL para comprobar si la DIVERGE nos permite también salir airosos de zonas que están claramente fuera de su programa.....

Tras 7 km al 10% de pendiente y con un surtido de piedras suficientemente amplio como para construir una catedral entera comprobamos que la DIVERGE también es capaz de hacernos disfrutar en zonas "fuera de programa".

El desafío técnico de superar la trialera añade un pequeño toque épico a la ruta demostrando que este tipo de bicis encierran aquella esencia de "UNA BICI-TODOS LOS CAMINOS" que sentíamos cuando no había mas opción que la de SALIR y DISFRUTAR. 

diverge 2018

Últimos kilómetros de ruta, con vuelta al ruedo incluida, de nuevo por CAMINOS DEL CANAL ahora en franca bajada a alta velocidad. La cuidada geometría de la bici nos vuelve a regalar sensaciones de CALIDAD Y CONFIANZA a pesar del roto y permanentemente bacheado ASFALTO.

Acabamos nuestro TEST A FONDO DIVERGE 2018 con la sensación de haber disfrutado de una EXPERIENCIA GRAVEL de primer nivel y con el convencimiento de que estamos ante uno de los programas de uso con más proyección y demanda en los próximos años

Destacamos también la comodidad del nuevo SILLIN SPECIALIZED POWER ARC EXPERT y de la veterana tija S-WORKS CGR, alias "NARIZOTAS", que suponen un plus añadido de comodidad para hacer de la experiencia GRAVEL la mejor alternativa para disfrutar del verdadero MESTIZAJE INFINITO del ciclismo.

DIVERGE 2018

Esperamos que nuestra EXPERIENCIA DIVERGE te haya sido de utilidad para aclarar conceptos sobre el nuevo programa GRAVEL.

Recuerda que estamos disponibles en cualquiera de nuestras tiendas para ampliar cualquier información y asesoramiento que tu afición por el ciclismo demande.

!! Hasta la próxima entrada amigos !!.

MESTIZAJE INFINITO

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO Y LOCALIZACION TIENDAS KBIKE

RESERVA PLAZAS TEST "FISICO" 18-19-20 MAYO DIVERGE 2018

GAMA SPECIALIZED DIVERGE 2018 

TRACK KBIKE WIKILOC TEST SPECIALIZED DIVERGE 2018

Agradecimientos a SPECIALIZED ESPAÑA.

TEST REALIZADO CON LA DIVERGE EXPERT CARBON 2018