TEST SPECIALIZED LEVO FSR

LA ZONA (entorno de prueba)

A finales del mes de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar, gracias a SPECIALIZED ESPAÑA, de un exclusivo encuentro LEVO FSR en un entorno tan especial como son los senderos de la comarca de AINSA-SOBRARBE.

ZONA ZERO AINSA supone una de las mayores concentraciónes de senderos TRAIL/ENDURO balizados de toda Europa

Cuando pensamos en los Pirineos solemos imaginar areas de enormes cumbres donde una mínima "interferencia" climática podría arruinar cualquier aventura ciclista, incluso en verano.

Con más de 700 km de rutas LA COMARCA DEL SOBRARBE, conforma una densa red capilar perfecta para el disfrute de la bici de montaña en el entorno a los municipios de AINSA y BOLTAÑA.

Puedes consultar todas las rutas en este enlace, MAPA RUTAS BTT ZONA ZERO.

Ainsa se situa a solo 560 m sobr el nivel del mar y sus rutas no suelen superar los 1.200 m de altitud máxima. 

Si sumamos la situación en "fachada sur" y que son precisamente los grandes macizos pirenaicos los que protegen sus senderos, nos encontramos ante un lugar ideal para disfrutar de la bici en cualquier época del año.

SPECIALIZED LEVO FSR AINSA

Ainsa es capaz de mostrar una diversidad enorme de paisajes y terrenos para disfrutar del mtb por lo que bicicletas como la SPECIALIZED LEVO FSR se encuentran aquí como en casa.

LA BICI (geometría y diseño)

Ahora que se acaba de cumplir el primer año de vida de las SPECIALIZED LEVO en el mercado su evolución en ventas y satisfacción por parte de los usuarios no puede ser más positiva.

Las nuevas LEVO FSR parecen "pesar" solo cuando las subimos a nuestro portabicis. En marcha mantienen todas las propiedades de manejabilidad de sus hermanas "de sangre" haciendo que nuestros descensos puedan ser cada vez más técnicos y divertidos. 

En una électrica de última generación siempre encontraremos una aliada en las subidas pero......, ¿mantendremos la alegría y la manejabilidad en las bajadas?.

Una de las claves del éxito de esta bici es haber conseguido calcar casi en su totalidad las cualidades de geometría de una de las mejores bicis TRAIL de todos los tiempos, LA STUMPJUMPER FSR.

Si observamos la siguiente tabla comprobaremos que apenas hay diferencias en las principales cotas que dictan el comportamiento dinámico de ambos modelos.

specialized LEVO FSR

En los workshops de producto nos confirman que uno de los retos más importantes a nivel de geometría es el de contener la longitud de vainas para mantener la maniobrabilidad y reacción en los cambios de dirección y no hacer crecer la longitud del tubo de dirección para no penalizar la agilidad y precicisón de nuestras trazadas en descenso.

Somos usuarios habituales de los modelos STUMPJUMPER FSR y en la prueba de campo no conseguimos apreciar diferencias notables de comportamiento con las LEVO de SPECIALIZED.

!!Increiblemente la DIVERSIÓN Y LA SEGURIDAD EN DESCENSO permanecen intactas!!

LA MOTORIZACIÓN (tecnología y diseño) 

El segundo mayor reto en la producción de las nuevas LEVO era el de disponer de las motorizaciones más naturales y silenciosas del mercado.

BOSCH, YAMAHA, SHIMANO... Todas son grandes marcas asociadas ya al moderno ciclismo asistido pero en SPECIALIZED se optó por el desarrollo de un nuevo motor de una marca totalmente ajena al ciclismo, la alemana BROSE.

Si tienes coche es seguro que ya llevas alguna motorización BROSE en tu histórico de usuario. Son líderes mundiales en desarrollo de motores eléctricos y software electrónico para la automoción en todos los usos que puedas imaginar. Más sobre FACTORIA BROSE ALEMANIA.

SPECIALIZED LEVO

Un sencillo fundamento de triple desmultiplicación de energía sumado al enorme poder tractor del tren EPICICLOIDAL que equipan, VER VIDEO DE MOTOR, hacen del motor BROSE una joya del ingenio, diseño y tecnología industrial perfecta para la nueva LEVO.

La integración de la batería es total y gracias a la ingeniosa disposición de sus celdas el diseño de cuadro y geometría, tal y  como hemos visto arriba, apenas se ven afectados manteniendo las cotas necesarias para conservar el compacto diseño de todas las LEVO.

LA CONECTIVIDAD (aplicación Mission Control)

Todas las SPECIALIZED LEVO vienen equipadas con conectividad (via Bluetooh) para poder enlazar tu bici con dispositivos móviles (android o appel) o de medición (garmin). Con la aplicación MISSION CONTROL podrás ajustar desde la intensidad de los 3 modos de ayuda, ECO, TRAIL o TURBO así como la arrancada y modo de entrega de potencia.

mision control

A los posibles ajustes "manuales" de modos, SPECIALIZED ha querido añadir un punto más a favor de cara a evitar el posible "estrés tecnológico" que puede generar la incertidumbre sobre  la duración de la batería en ruta.

¿Como?, sencillo.

Mediante la aplicación podremos también activar un modo automático de gestión de ayuda llamado SMART CONTROL. Con él podremos establecer con que CARGA  DE BATERÍA deseamos llegar al final de etapa.

 SPECIALIZED LEVO

Dos son las posibilidades de ajuste, POR DISTANCIA (KM) o DURACIÓN DEL EJERCICIO (TIEMPO). En la imagen superior (central) podemos observar el sencillo menú de selección.

Una vez pulsemos "COMENZAR" se activará el SMART CONTROL de nuestra LEVO. A partir de ese momento el algoritmo de la aplicación ajustará la entrega de ayuda de manera automática para garantizar la autonomía que hayamos indiciado hasta el final de la ruta.

Además de estas posibilidades MISSION CONTROL nos ofrece el control de datos, rendimiento y grabación de ruta sobre mapa para un mejor control de nuestra actividad acumulando en un historico toas nuestras rutas.

Gracias a MISSION CONTROL de SPECIALIZED disfrutar de una LEVO supone retornar a experiencias ciclistas de primer nivel sin necesidad de tener que preocuparnos por la autonomía de nuestra bicicleta.

LAS CONCLUSIONES. ¿Por que Specialized Levo?

-Dimensiones compactas y cotas de geometría calcadas de sus hermanas no asistidas.

-Motorización extremadamente silenciosa y natural.

-Autonomía superior a 1.500 m de desnivel positivo incluso en modelos de entrada en gama.

-Aplicación Mission Control para modular motor según nuestras preferencias.

-Aplicación SMART CONTROL para administrar autonomía de manera autónoma y fiable.

SPECIALIZED MADRID

Esperamos que este post os haya sido de utilidad y os invitamos a una próxima visita a nuestras tiendas para ampliar cualquier información sobre SPECIALIZED LEVO.

No olvides que disponemos de unidades de test para prueba a "tu ritmo" cuando lo desees.

ENLACES DE INTERÉS

GAMA SPECIALIZED LEVO 2017

CONTACTO TIENDAS KBIKE

MATT HUNTER Y LEVO FSR

TODO SOBRE LEVO