Política de Privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

UNIBIKE SPORT CENTER S.L., con N.I.F. número B85839454, domicilio en AV. LA INDUSTRIA 37, PLTA 2º-P-7, 28760 TRES CANTOS- MADRID, teléfono 917588292  y correo electrónico gestion@kbike.es es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal.

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

UNIBIKE SPORT CENTER S.L trata la información que usted facilita con el fin de atender las consultas planteadas a través de la página web, llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de la empresa, gestionar y tramitar los pedidos y compras realizadas a través de la tienda online, así como remitirle información comercial. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la empresa, hasta que el interesado solicite su supresión o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

¿Se enviará información comercial?

En el apartado de newsletter al darse de alta, UNIBIKE SPORT CENTER S.L recaba el consentimiento expreso de los titulares de los datos para el envío de comunicaciones comerciales de productos relacionados con la empresa, a través del correo electrónico o cualquier otro medio.

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

  • El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal.
  • El cumplimiento de una obligación legal, en base al Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos se cederán a terceros cuando exista una obligación legal, como, por ejemplo: a los bancos y cajas de ahorro, así como a la Administración Tributaria. KBike comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Asimismo, los titulares manifiestan conocer esta intención y prestan su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones. El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Los afectados, como titulares de sus datos, pueden ejercitar ante UNIBIKE SPORT CENTER S.L, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de los mismos.

  • Derecho de acceso: El afectado tendrá derecho a ser informado sobre los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios, del plazo de conservación de los datos, del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, y oponerse al mismo, del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, de las garantías adecuadas para la realización de transferencias internacionales.
  • Derecho de rectificación: El afectado tendrá derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión: El afectado podrá solicitar la supresión de los datos personales siempre que concurra alguno de los supuestos contemplados por la normativa.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: El afectado tendrá derecho a solicitarle a UNIBIKE SPORT CENTER S.L que suspenda el tratamiento de sus datos cuando se impugne la exactitud de los mismos o si ha ejercitado el derecho de oposición al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de UNIBIKE SPORT CENTER S.L prevalecen sobre el afectado. También tendrá derecho a solicitarle a la empresa que conserve los datos personales cuando el tratamiento sea lícito pero el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso o cuando ésta ya no necesite esos datos, pero el afectado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición: El afectado puede oponerse al tratamiento cuando por motivos relacionados con su situación personal, deba cesar el tratamiento de esos datos salvo que se acredite que existe un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. UNIBIKE SPORT CENTER S.L., con N.I.F. número B85839454, domicilio en AV. LA INDUSTRIA 37, PLTA 2º-P-7, CP. 28760 TRES CANTOS-MADRID, teléfono 917588292  y correo electrónico gestion@kbike.es

 

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que trata la empresa se han obtenido directamente del titular de esos datos o de su representante legal. Las categorías de datos de carácter personal que se tratan son:

  • Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, DNI.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Datos de información comercial.
  • Datos económicos y/o bancarios.

Aviso Legal


Datos identificativos

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico,le informamos:
• UNIBIKE SPORT CENTER S.L (en adelante KBike) es una empresa dedicada a la venta de productos relacionados con el ciclismo.
• KBIKE se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 27.127, Libro 0, folio 139, hoja M-488718, inscripción 1.
• KBike con CIF B-85839454, es una sociedad domiciliada a los efectos de la presente información en la Av de la Industria 37 plta 2º P-7 28760 Tres Cantos-Madrid, y es en la actualidad la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del sitio web www.kbike.es.
• El cliente podrá elegir entre todos los productos de nuestro catálogo. Una vez elegido un producto, tendrá que elegir el modelo, talla y color y añadirlo al “carrito de la compra”. Una vez hecha la elección, el cliente verá el precio del artículo elegido y el total de la compra. Una vez completado el pedido, se procede al pago del producto por parte del cliente y una vez aceptado se procederá a la preparación y envío del producto. Se enviará un correo al cliente confirmando el pedido.
• Todos los precios están indicados en Euros.
• La transacción se realizará exclusivamente en Euros. No se aceptarán otras monedas.

Usuarios

El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

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• Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
• Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
• Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Kbike, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
• Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
KBike se reserva el derecho de retirar todas aquellas aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, KBike no será responsable, dentro de los límites marcados por la ley, de las opiniones vertidas por los usuarios en su web a través de cualquier herramienta de participación.

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Derecho de exclusión

Kbike se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales de Uso.

Generalidades

Kbike perseguirá el incumplimiento de las condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.


Errores tipográficos

Kbike no se hace responsable de los errores tipográficos en precios, promociones, ofertas, tarjetas regalo promocionales o condiciones promocionales en general. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Kbike, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en algunos de los precios o promociones mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Modificación de las presentes condiciones y duración

Kbike podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre Kbike y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales establecidos en la Comunidad de Madrid.


Politica De Privacidad

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- Nuevos Clientes

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Si no desea recibir este tipo de publicidad deberá marcar la casilla que aparece en el formulario.

KBike asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros usuarios. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

- Realizar Compra

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Con motivo de la compra sus datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:
• Entidades bancarias para el pago las compras mediante tarjeta.
• A la Oficina de consumidores y usuarios en caso de existir alguna reclamación.
• A los fabricantes, Servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías o reparaciones. Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio Español como en fuera del mismo, en función del producto y/o servicio adquirido.
• En los supuestos legalmente establecidos, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

KBike asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

- Formulario de Contacto

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el email facilitado será incorporado en un fichero titularidad de KBike con la finalidad de gestionar el centro de soporte de KBike y el contacto con el cliente vía ticket.

Consentimiento

Mediante el envío de los formularios entendemos que el usuario presta su consentimiento para que se traten los datos conforme las finalidades previstas en cada uno de los formularios. KBike no comunicará los datos a terceros salvo en los supuestos legalmente establecidos o autorizados por el interesado. KBike comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Asimismo, los titulares manifiestan conocer esta intención y prestan su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones. El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.

Derechos de los interesados

El interesado puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en relación con sus datos personales dirigiéndose por escrito y adjuntando fotocopia del DNI a la dirección Avda. Valladolid 27, 28008 Madrid,a través de nuestro formulario o al correo electrónico gestion@kbike.es.

Calidad de los datos

Los usuarios deberán garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos.

Protección de los menores

No recogemos datos personales de menores. Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por para la privacidad de los menores, haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.

Condiciones de compra

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente

Envios
• Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas según disponibilidad del producto. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

• Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

• El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

• Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

• En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Devoluciones
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer cumplimentando el documento de desistimiento accediendo con su usuario y contraseña.


Condiciones para devolución:

• No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

• Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario KBike se reserva el derecho de rechazar la devolución.
• Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.
• Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
• Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
• Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe, conforme a la modalidad de pago realizada:

  1.  Si se efectuo el pago a través de tarjeta de crédito, se abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

    b. Si se efectuo el pago mediante transferencia, se solicitará un número de cuenta donde abonar el importe.

    Recordamos que en este caso sólo se devolverán los cargos de los artículos no de los gastos de envío o si se trataba de un pedido sin gastos de envío, estos se descontarán del cargo a devolver, aplicando la tarifa que habría tenido el envío si este hubiera incluido portes.

    Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Garantías

Garantías de Productos
Kbike  ofrece a sus clientes la garantía legal de 2 años para artículos nuevos, frente a defectos de fabricación. 

En caso de que técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta utilización, el artículo se remitirá al fabricante, para que su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si corresponde o no la cobertura de la garantía.

KBike, empresa propietaria de wwwkbike.es garantiza la gestión en nombre del usuario de cualquier reclamación en el “supuesto de garantía” ante las marcas fabricantes del bien comprado según las leyes vigentes.

Las condiciones de garantía son establecidas por la marca fabricante y sujetas a los descrito según las leyes vigentes en el caso de la garantía LEGAL y sujetas a las propias condiciones extraordinarias en los casos de marcas con ampliación de dicha garantía legal.

La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:


• Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización, accidentes, manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo.
• Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Kbike.
• Partes de bicicletas y componentes que explícitamente vienen reflejados en los manuales de uso de las marcas representadas.
En cualquier caso KBIKE garantiza la gestión con la marca representada.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con KBike. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.